Inicio

Contacto >>

Música para orar >>

Himnario >>

Filtro

FILTRAR LISTADO >>

  • Escriba un número del 1 al 53
HIMNOS DE GLORIA Y TRIUNFO
Edición en español publicada por Editorial Vida 1961 Miami, Florida
© 1961 por Editorial Vida

>>

>>

>>

>>

  • Aviso Legal

    1. Objeto y aceptación.

    El presente aviso legal regula el uso de nuestro sitio web. La navegación por este sitio web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones. Usted se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. Usted responderá frente a este sitio web o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarle como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

    2. Identificación y comunicaciones.

    Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto especificados en la política de privacidad.
    Todas las notificaciones y comunicaciones que realice en este sitio web se considerarán eficaces, a todos los efectos, siempre y cuando se realicen por los medios especificados anteriormente.

    3. Condiciones de acceso y utilización.

    El sitio web y sus servicios son de acceso libre, no obstante, condicionamos la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.
    Usted garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que nos comunique y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
    Usted se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de este sitio web y a no emplearlos para, entre otros:
    o Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
    o Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de este sitio web o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales este sitio web presta sus servicios.
    o Intentar acceder datos de otros personas o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de este sitio web o de terceros y, en su caso, extraer información.
    o Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de este sitio web o de terceros.
    o Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
    o Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
    o Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a este sitio web, sin que puedan entenderse como cedidos ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.
    En definitiva, usted que accede a este sitio web, puede visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.
    Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de este sitio web, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo le atribuya derecho alguno sobre los mismos.
    La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.
    El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre La Escritura y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de La Escritura de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre este sitio web, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
    No nos responsabilizamos del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

    4. Exclusión de garantías y de responsabilidad.

    Excluyemos, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:
    o La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
    o La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
    o El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, no nos hacemos responsables de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.
    Asimismo, declinamos cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. No garantizamos ni nos responsabilizamos del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. No nos responsabilizamos del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

    5. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito.

    En el caso de que usted o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con nosotros identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.
    Para toda cuestión litigiosa que incumba a este sitio web, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales más cercanos a la sede de (España).

    6. Publicaciones.

    La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

    ® La Escritura , 2024. Todos los derechos reservados.
CAPÍTULO: 13
Arrepentíos o pereceréis
1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Parábola de la higuera estéril
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Jesús sana a una mujer en el día de reposo
10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
Ex. 20:9-10 ; Dt. 5:13-14 
REFERENCIAS (Cap. 13)
Éxodo 20
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Deuteronomio 5
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.
Parábola de la semilla de mostaza
Mt. 13:31-32 ; Mr. 4:30-32 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 13
31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
San Marcos 4
30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
18 Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?
19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.
Parábola de la levadura
Mt. 13:33 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 13
33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
La puerta estrecha
Mt. 7:13-14, 21-23 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
San Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
Sal. 6:8 
REFERENCIAS (Cap. 13)
Salmos 6
8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.
28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Mt. 22:13 ; 25:30 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 22
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
San Mateo 25
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mt. 8:11-12 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 8
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
30 Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.
Mt. 19:30 ; 20:16 ; Mr. 10:31 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 19
30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
San Mateo 20
16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
San Marcos 10
31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.
Lamento de Jesús sobre Jerusalén
Mt. 23:37-39 
REFERENCIAS (Cap. 13)
San Mateo 23
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
Sal. 118:26 
REFERENCIAS (Cap. 13)
Salmos 118
26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.
SUBTÍTULOS
   · Dedicatoria a Teófilo
   · Anuncio del nacimiento de Juan
   · Anuncio del nacimiento de Jesús
   · María visita a Elisabet
   · Nacimiento de Juan el Bautista
   · Profecía de Zacarías
   · Nacimiento de Jesús
   · Los ángeles y los pastores
   · Presentación de Jesús en el templo
   · El regreso a Nazaret
   · El niño Jesús en el templo
   · Predicación de Juan el Bautista
   · El bautismo de Jesús
   · Genealogía de Jesús
   · Tentación de Jesús
   · Jesús principia su ministerio
   · Jesús en Nazaret
   · Un hombre que tenía un espíritu inmundo
   · Jesús sana a la suegra de Pedro
   · Muchos sanados al ponerse el sol
   · Jesús recorre Galilea predicando
   · La pesca milagrosa
   · Jesús sana a un leproso
   · Jesús sana a un paralítico
   · Llamamiento de Leví
   · La pregunta sobre el ayuno
   · Los discípulos recogen espigas en el día de reposo
   · El hombre de la mano seca
   · Elección de los doce apóstoles
   · Jesús atiende a una multitud
   · Bienaventuranzas y ayes
   · El amor hacia los enemigos, y la regla de oro
   · El juzgar a los demás
   · Por sus frutos los conoceréis
   · Los dos cimientos
   · Jesús sana al siervo de un centurión
   · Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín
   · Los mensajeros de Juan el Bautista
   · Jesús en el hogar de Simón el fariseo
   · Mujeres que sirven a Jesús
   · Parábola del sembrador
   · Nada oculto que no haya de ser manifestado
   · La madre y los hermanos de Jesús
   · Jesús calma la tempestad
   · El endemoniado gadareno
   · La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús
   · Misión de los doce discípulos
   · Muerte de Juan el Bautista
   · Alimentación de los cinco mil
   · La confesión de Pedro
   · Jesús anuncia su muerte
   · La transfiguración
   · Jesús sana a un muchacho endemoniado
   · Jesús anuncia otra vez su muerte
   · ¿Quién es el mayor?
   · El que no es contra nosotros, por nosotros es
   · Jesús reprende a Jacobo y a Juan
   · Los que querían seguir a Jesús
   · Misión de los setenta
   · Ayes sobre las ciudades impenitentes
   · Regreso de los setenta
   · Jesús se regocija
   · El buen samaritano
   · Jesús visita a Marta y a María
   · Jesús y la oración
   · Una casa dividida contra sí misma
   · El espíritu inmundo que vuelve
   · Los que en verdad son bienaventurados
   · La generación perversa demanda señal
   · La lámpara del cuerpo
   · Jesús acusa a fariseos y a intérpretes de la ley
   · La levadura de los fariseos
   · A quién se debe temer
   · El que me confesare delante de los hombres
   · El rico insensato
   · El afán y la ansiedad
   · Tesoro en el cielo
   · El siervo vigilante
   · El siervo infiel
   · Jesús, causa de división
   · ¿Cómo no reconocéis este tiempo?
   · Arréglate con tu adversario
   · Arrepentíos o pereceréis
   · Parábola de la higuera estéril
   · Jesús sana a una mujer en el día de reposo
   · Parábola de la semilla de mostaza
   · Parábola de la levadura
   · La puerta estrecha
   · Lamento de Jesús sobre Jerusalén
   · Jesús sana a un hidrópico
   · Los convidados a las bodas
   · Parábola de la gran cena
   · Lo que cuesta seguir a Cristo
   · Cuando la sal pierde su sabor
   · Parábola de la oveja perdida
   · Parábola de la moneda perdida
   · Parábola del hijo pródigo
   · Parábola del mayordomo infiel
   · La ley y el reino de Dios
   · Jesús enseña sobre el divorcio
   · El rico y Lázaro
   · Ocasiones de caer
   · Auméntanos la fe
   · El deber del siervo
   · Diez leprosos son limpiados
   · La venida del Reino
   · Parábola de la viuda y el juez injusto
   · Parábola del fariseo y el publicano
   · Jesús bendice a los niños
   · El joven rico
   · Nuevamente Jesús anuncia su muerte
   · Un ciego de Jericó recibe la vista
   · Jesús y Zaqueo
   · Parábola de las diez minas
   · La entrada triunfal en Jerusalén
   · Purificación del templo
   · La autoridad de Jesús
   · Los labradores malvados
   · La cuestión del tributo
   · La pregunta sobre la resurrección
   · ¿De quién es hijo el Cristo?
   · Jesús acusa a los escribas
   · La ofrenda de la viuda
   · Jesús predice la destrucción del templo
   · Señales antes del fin
   · La venida del Hijo del Hombre
   · El complot para matar a Jesús
   · Institución de la Cena del Señor
   · La grandeza en el servicio
   · Jesús anuncia la negación de Pedro
   · Bolsa, alforja y espada
   · Jesús ora en Getsemaní
   · Arresto de Jesús
   · Pedro niega a Jesús
   · Jesús escarnecido y azotado
   · Jesús ante el concilio
   · Jesús ante Pilato
   · Jesús ante Herodes
   · Jesús sentenciado a muerte
   · Crucifixión y muerte de Jesús
   · Jesús es sepultado
   · La resurrección
   · En el camino a Emaús
   · Jesús se aparece a los discípulos
   · La ascensión
aquí boton
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y limitar el uso de cookies en nuestra política de cookies.
Copyright © 2024 La Escritura
Cookies - Aviso Legal - Política de privacidad - Mapa del sitio
  
              
Estamos en el capítulo: 13